Periciales

El informe pericial psicológico es un documento redactado por un experto en psicología forense tras finalizar un proceso de evaluación y análisis exhaustivo de las personas implicadas en la evaluación.

El objeto del informe pericial psicológico es el análisis del comportamiento humano en el ámbito de la ley y del Derecho.

Los jueces recurren al asesoramiento de los peritos psicólogos para valorar todo aquello que tenga que ver con las condiciones psicológicas de los implicados en un acto jurídico.

Este asesoramiento se produce mediante el informe pericial y permite determinar, entre otros, el estado en el que se encuentra la salud mental de una persona, la existencia o no de secuelas psicológicas producidas por la vivencia de algún suceso traumático, dictaminar si una persona es apta para la guardia y custodia, así como la valoración de la imputabilidad.

¿Por qué es necesario un informe pericial psicológico?. Puesto que los jueces tienen una formación basada en el derecho y en el ámbito judicial, a menudo necesitan ayuda a la hora de valorar cuestiones con las que ellos no están acostumbrados a trabajar o desconocen por no forman parte de su ámbito de estudio y trabajo. Los informes periciales psicológicos amplían la visión del juez ofreciendo un punto de vista profesional sobre determinados factores de la persona que está inmersa en el procedimiento judicial.

En la sección SERVICIOS encontrarás todos los tipos de informes que realizamos.